lunes, 18 de septiembre de 2006

Orejitas de Dumbo y Cara de Megasoma

Pues aunque suene repetitivo, me asombra lo que puede suceder en tan poco tiempo a veces. De un momento feliz puede venir lo contrario, empezando que ingerí algo que me cayó de la patada ni modo pero ya estoy bien a parte al parecer alguién me envió un regalo para animarme cuando estaba con unos animos por la molestia que tenía. Una linda cachorrita que mi hermana Fxx trajo a casa para que se la llevara a provincia, en realidad no iban a adquirir ningún perrito pero se enomoraron de su carita de la pequeña, la compraron en el centro de la ciudad. Todo iba bien y jugueteaba y me despenaiba con sus mordidas en mi cabello. De un momento a otro hoy le dió la distemper y justo cuando ya la iban a vacunar, pues al parecer ya había venido con el virus, este virus tiene un perido de incubación de 7 días, y sólo tenía 4 en casa asi que lo contrajo en aquel establecimiento.

Todos en casa nos encariñamos con ella, hace mucho que no tenía una cachorrita en casa a parte de Negrura que es la engreida por ser la más joven de mis 4 perritos, todos estabamos tan contentos con ella, y justo hoy me levanto con un dolor en la barriga y en eso mi hermana llama para decirme que contacte a mi prima que es veterinaria, y pues de ahí es mejor no seguir.

En fin a veces para algo pasan las cosas dicen....
Desde pequeña siempre escuché que cuando un perrito se va, es para salvar la vida de un ser humano, y si le das agua a un perrito que está con sed te llevará agua en su orejita cuando estes en el purgatorio.
Bueno amabas son creencias pero son buenas... espero así sea.

La distemper es un virus que puede estar en el aire ó en otro animal y se contagia por el contacto, incluso de nariz a nariz. Los perritos por naturaleza son olfateadores asi que a tener cuidado con ellos. La vacuna para la distemper se da a los 2 ó 3 meses. Hay un plan de vacunación a seguir.

1 mes: desparasitación
1.5 meses: vac. parvovirosis
2 meses: vac. DHL
2.5 meses: Revac. Parvovirosis
3 meses: Revac. DHL
4 meses: Vacuna antirrabica
6 meses: Vacuna quintuple
Anualmente: Sextuple

En fin si no podemos salvar a los perritos que por ahí veo en la calle, al menos tratemos bien a los que tenemos en casa con los cuidados que la verdad no piden mucho, que tengamos con ellos. Si se quiere adquirir un perrito es mejor que sea en un lugar seguro como en una veterinaria y que tenga todas sus vacunas. Si bien es cierto que hay perritos callejeros por ahí y perritos que terminan vendidos en lugares como Abancay pues mejor evitar, para ello existe la esterilización y la castración...consultando con el veterinario.

Algo que me dieron hoy:

Trátame con cariño mi amado maestro
porque ningún corazón en el mundo,
es más agradecido que el mío.

No bajes mi espirtu con un palo
que yo no puedo hablar, ni explicar
y no tengo a nadie a quien quejarme.

Tu paciencia y tu comprensión me enseñan
más rápido, lo que tu quieres que haga, porque
mi corazón está deseoso
de darte gusto.

Habla conmigo, porque tu voz es música,
como verás mi cola mover.
cuando el sonido de tus pasos esperados caen sobre mis oídos.

Alimentame con comida buena y fresca,
para no enferemar y estar siempre a tu lado,
caminar contigo, cuidarte, estar listo para
proteger hasta con mi vida.

Si estoy enfermo llévame a un médico
veterinario, no perimitas que me muera sin
auxilio.

Anónimo.



5 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

yo tambien escuche la historia del perrito que lleva agua en su oreja. cuesta creer como nos compenetramos tanto con los animales y en especial con los perros

Sonrisas Despiertas dijo...

los babyes del hogar creo que uno puede expresar todo!! el amor que aveces se encierra en uno y dáraselos a ellos
recibir este de parte de un animal
como negárselos?

Qbi dijo...

y como se llamaba?

...

q historias esas de dar agua al pèrrito ... :-)

Atitel dijo...

Hola migui! espero que ya estes al 100% de buena salud, que triste lo de la perrita, yo ya he vivido esas enfermedades con algunas mascotas y es muy triste, pero grax por las recomendaciones.

Besos!

Monarcaxx dijo...

Digler: entre cuentos y cuentos fijate que creí que nadie lo había escuchado. Los perritos tienen eso especial ...el mejor amigo del hombre no?.

M-lita: Si! el cariño que tenemos dentro se lo podemos dar a las mascotitas y ... jeje. Claro que ellas también se dan cuenta que las queremos por eso nos quieren. Bienvenida :)

Kubin: pues el nombre te va a sonar conocido pero yo no se lo puse, como era de mi hermana ella le puso "Z" porque dormía mucho luego de jugar zzzz!. Si hay más pero nomás que me acuerde :)

Migui!: si es una pena, uno se encariña rapido con los cachorritos en fin. Bechos migui!. Por lo de mi salud si ya estoy bien migui gracias por preguntar (*^.^*) :)

Pero eso si me olvidé decir que cuando a un animalito le da la distemper y se va por esta causa a tener cuidado con los perritos que estuvieron en contacto con el que se fue, y también desinfectar los lugares donde estuvo ya que el virus de la distemper puede encapsularse por ahí y vivir 2 años, podria afectar a otro perrito no vacunado.

Besotes y gracias por la visita!