sábado, 2 de septiembre de 2006

Sapo Verde Mamita Estefa!!




Hoy es el cumpleaños 89 de mi abuelita materna Estefanía ó mamita Estefa como le deciamos, a quien recuerdo poco pero con mucho cariño, ya que se fue maso maso cuando tenía 5 años, nunca olvidaré los tamalitos que nos hacia, por orden de tamaño, pues como era la última retaca me daba uno muy pequeñito uhmmm :d, pero igual me encantaban, hasta ahora no he probado ese saborcito especial que le daba a los tamales, a veces compramos tamales los sabados ó domingos en casa pero no saben igual, mamá sabe hacerlos pero hace mucho que no lo hacemos uhmmm es laborioso pero el resultado es delicioso jeje a mi me gusta cuando ya está la masa, armarlos hecharle la sarsa y envolverlos.
Recuerdo que en esos tiempos eramos muuuuuchos nietos y jugabamos a las escondidas, chapadas, cocinita con unas primas y primos cuando ibamos a visitarla en la casa de una tía.
Solo recuerdo que era muy buena y con mucha paciencia para todo cuando la vehía, recuerdo que siempre llevaba sus trencitas ó su moñito y tenía cabello crespito, muy sencillita mi abuelita, es una pena que no la recuerde más pero cuando veo su fotografía siento mucho cariño por ella, es como recordara sin imagenes el amor que nos tenía y todo lo que hacía por sus nietos...ya que sus hijos uhmm.

A veces uno no entiende por qué las mamás aguantan tantas cosas de los hijos, mi abuelita tenía el corazón tan cansado, muy cansado, pasó muchas cosas que deterioraron su salud, mamá siempre estaba con ella ayudandola, con mamá contaba para todo siempre, recuerdo que quería que viniera a casa, pero ella no podía porque tenía nietos que cuidar además estaba el abuelo, si a él si lo llegué a conocer pero no sentía lo mismo y creo saber porque, ahora con el tiempo hay tantas cosas que son injustas, pero siempre esa calma y sólo el dar de ella...igual que mamá.

No entiendo aún esa manera de ser, a veces hay personas que son demasiado tolerantes, o demasiado buenas...y por eso, siempre es bueno el equilibrio creo yo, hay cosas que por más que duelan hacerlas se deben de hacer no por maldad sino por justicia...me refiero a los hijos, porque sino se hacen luego vienen las consecuencias.

El siguiente recuerdo de ella nosé si estoy en lo correcto pero recuerdo que en la casa había una banda para ella...era su despedida, se fue tranquilita con sus últimas palabras para mamá, hasta aquí llego hijita.


A veces es difícil romper ciertas cadenas de conducta, cuando todo a nuestro alrededor está como en contra, pero se debe hacer porque se es conciente de lo bueno y lo malo, de lo que se quiere en el presente y el futuro, de lo correcto y no...nadie es perfecto pero hay que ser considerado no?.

Un abrazote abuelita...de una de la más retaca de tus cuchucientos nietos :).

Pues estas letras quería dejarlas aquí...en mi diario.

No hay comentarios.: