miércoles, 4 de octubre de 2006

Vejaranitos


Hoy me puse a pensar como transcurre el tiempo sin que nos demos cuenta a veces, el ser humano envejece y va adquiriendo arrugas, si se llega a ella la vejez, hoy vi una viejecita que atrajo mi atención al recoger los análisis de mamá, la ví, pero al momento de verla en su silla de ruedas no vi exactamente a una viejita, la vi como una niñita frágil, aunque sin dientes pero sonriente, pero no podía hablar solo balbucear, la miraba desde una silla en frente y sonreía enseñandome unas vendas en su mano al parecer de cánulas, su hija le daba de comer queque, y de rato en rato se tapaba su cara con sus dos manos, señalaba lugares y se entristeció al ver a una niña llorar porque le habian sacado sangre. Si bien dicen que los abuelitos son como niños, hoy recordé eso y también que en algún momento nuestros padres estarán así, y si llegamos a esa edad también uno mismo...aunque preferiria la otra opción, pero eso no se sabe.
A parte de la viejecita habían otras pero que aún podian hacer sus cosas solas pero otros caminando apenas y con su bastón, unas renegonas, otras piteando que le devuelvan en calidad de atención lo que aportaron tantos años pero bueno eso es otro cantar, otros abuelos despistados que habian tomado desayuno cuando tenian que hacerle los análisis ese abuelo tenía un aire a Nicolas de Pierola con sus bigotes, la que piteaba soltaba nomás sus ajos y cebollas, en fin, va! yo creo que cuando uno está viejito ya le debe importar un rabano ciertas cosas, pero bueno también depende del caracter no?, pues así era mi abuelo Okey recuerdo maso maso en cuanto hacer lo que quería, no había día que no saliera de casa consu bastón, aunque caminaba más rápido que inmediatamente jaja...bueno mejor no sigo con la historia que hace mucho tengo pendiente, que de cosas se recordará cuando una sea viejita.
En fin si aquella vejez llega espero no darme cuenta como esa juventud vegetariana del abuelo paterno...ó si la otra llega ojalá sea también sin darme cuenta como mi abuelita y mi tío abuelo materno.

Pues hasta que llegue sigue habiendo días para vivir y por vivir.

Hoy después de mucho tomé un flan pero lástima que no había leche asada.

3 comentarios:

Atitel dijo...

Hola migui! despues de una larga ausencia comentaril, ya ando por aqui, digo comentaril, porque si pasaba a leerte jejeje.

Insisto, el relato de rayo de luna esta preciosoooooooo.

En cuanto a los viejitos, a mi me dan mucha ternura y a la vez tristeza, porque muchas veces no tienen una vejez digna, ya que son maltratados u abandonados.

Y si, realmente vuelven a ser niños.

Besos!

José Antonio Galloso dijo...

el tiempo es una obsesión con la que tengo que convivir cada día, es a veces terrible. Buen post.
Saludos

Monarcaxx dijo...

Migui!! igual entiendo migui mip mip :), gracias por lo del relato que es del mi librito de hechizos jiji, ahora si te fijaste en las imagenes.
Si migui son como niños y requieren paciencia, la viejecita no quería irse, pero como hay que tener cuidado con ellos porque se ponen muy frágiles migui.
Es cierto el destino a veces tiene una vejez triste, horrible es el abandono.
Bechotes y abacho!

Jose Antonio: No tampoco tampoco creo yo, es mejor que el tiempo sólo sea tema de vez en cuando, porque vivir pensando en que el tiempo pasa rápido no hace bien, como dije por ahí que los años no pasen sobre nosotros sino nostros sobre los años jiji, y a tratar de vivir lo mejor que se pueda cada día...aunque tengamos ciertos dias pesadines.

Gracias a ambos por la visita :)