lunes, 22 de mayo de 2006

Te quiero Verde...Dia Mundial de la Biodiversidad










Pues este si es otro tema...recuerdo un programa de tv que me entretenía, se llamaba Te Quiero Verde (ahora en radio), e incluso hacían concursos sobre toooda la diversidad biológica y bueno en general todo naturaleza.

Yo creo que si la naturaleza nos proporciona una enorme biodiversidad para poder subsisitir, es necesario tener en cuenta lo que significa desarrollo sostenible, creo que no hay problema en aprovechar los recursos naturales pero siempre pensando en reponerlo de alguna manera, si se talan árboles por ejemplo pues que se siembre el triple como decía Antonio Brack Egg, un buen conocedor del tema en el Perú y cafetalero, recuerdo uno de sus reportajes, en el que dice que "Ahora el lema no sería que nos enseñen a pescar sino practicar la piscicultura", ese debe ser el incentivo del estado quizás o simplemente de ser conscientes de lo que se hace con nuestra naturaleza...no solo sobrexplotar irracionalmente, si se toma algo de la naturaleza se debe tener la visión de mantener el equilibrio produciendo, y así no solo se hace un bien a la naturaleza sino también el mismo ser humano...mejorando su calidad de vida y dejar vivir y disfrutar a futuras generaciones.

Hace poco me contó una señora(pobladora de una tribu de alrededores de la planta del gas de camisea en la selva) sobre lo que implicó una fuga de gas, pues esto que escuché en los noticieros, realmente afecta a esas poblaciones de los alrededores ya que el río de donde ellos toman el agua porque no tienen agua potable, se contamina, peces muertos solo pescaban, el ecosistema se daño y mientras tanto su alimento básico que es el pescado no puede ser ingerido y sus siembras pues...ha tener más cuidado no?, esos materiales de construcción, hay un presupuesto y un finaciamenteo para ello, bueno solo espero se emplee bien el destino de ese dinero pensando en estos impactos a causa de estos derrames.

También salió en un noticiero hace poco sobre los rinocerontes que estan despareciendo, realmetne quisiera tener la oportunidad de ver uno al igual que un panda en vivo y directo, viajar y ver espero llegue el día.

Noticias: Dia Mundial de la biodiversidad "Cada hora desaparecen tres especies de flora y fauna en el mundo"


Hay mucho por aprovechar y en el Perú industrializar pero también hay mucho siempre que cuidar quizás sea lo más importante para que la vida pueda perdurar en el mundo.

2 comentarios:

Zezé dijo...

Monxx!!
yo tbn te quiero verde!
me gustaron todas las imagenes
pero mas la de los frailecillos!
=)
te requiero madura
xD

Monarcaxx dijo...

y me faltó el pingüino!!
Gracias pero a veces lo verde no quita lo madura...eso creo jiji.
Saluditos Zezé =)