domingo, 29 de octubre de 2006

De espera, recuerdos, haysh y xD!!

Pues cayeron por aquí mi hermenestra Fxx de visita fugaz aparentemente pero todos happy luego la pasé alistando a mi perrita con muchos nombres ya que yo la llamo de un nombre y mi family de otro en fin ya quedó bien bañadita para el día de hoy bueno igual no pude hacer otra cosa que tenía planeada pero bueno aún hay tiempo, pues hoy como que me quedé dormida así que ví el reloj y al toque a alistarme y agarrar carrera nomás que mi mamá me dijo que me iba a acompañar y llega mis otros sobrinitos que también justo tenían una actuación y vinieron para que mi papá les preste el terno a mi sobrinito (sobrinote) Jxy que aunque tenga 14 años ya está un gigantón mucho contraste con mi sobrinito Dxy bueno en cualquier rato se da su estirón, tanto sobrinito cuidar como que adquirí mucho conocimiento del lado masculino en su desarrollo.
Pues a llevar a mi perrita donde mi prima uff hace mucho que no iba a su casa, pues no somos de visitar mucho al menos yo la verdad si pues soy antisocial aunque bueno hay antecedentes que también predeterminan ciertas situaciones en fin, mientras esperaba que operaran de mi perrita de la hernia inguinal, nos fuimos a conversar con mis tios, mi tío nos enseñaba las refacciones de suc casa que por cierto hasta hace poco y muy pronto denuevo se harán en mi casa, conversando de la familia que no conozco mucho y viendo videos de Huánuco y mi tío me decía que era de la época de la nueva ola jajaj si pues mi tío es menor que mi papá pero igual cuando lo veía cuando era retaca lo confundí en alguna ocasión con mi papá a parte que solían usa los mismos tipos de zapato militar tipo German Monster jaja, pero también aproveché para preguntarle sobre un casette de mi abuelo Okey pues mi tío Dxy lo grabó recitando poemas el día que mi papá y mi mamá se casarón, lo puso y empecé a oír la voz del abuelo recordando cuando en su cuarto en casa agarraba la guitarra y cantaba sus tangos con una copa de vino y un cigarro al lado, pues que bien lo hacía había olvidado la voz del abuelo el errante abuelo, era marinero así que se ha paseado por muchos lugares papá cuenta que tenía un apodo creo que La Voz de Oro por el Ecuador, le gustaba recitar versos y poemas, sobre la vida, el amor, lo transitorio que es nuestro paso por la vida, decía que la palabra mamá es la más dulce palabra de la lengua española, el estudió hasta segundo grado de primaria luego empezó a componer y con palabras muy raras que hasta ahora algunas las tengo que buscar en el diccionario, siempre entrando y saliendo pues componía poemas y también discursos políticos, los nombres pues mejor no digo pero bueno un anónimo no tan anónimo, cuenta papá que él en Matucana (provincia de Huarochirí -Lima) era reportero de un periódico ahí pues cuando nosotros ibamos a visitarlo todo el pueblo lo conocía, según cuentan enviaba sus poemas a famosos poetas para que le dijeran sus criticas bueno la que tiene toda esa información es una tía, sobrina de mi abuelo hasta sabe el árbol genealógico de él y todo...recitando mamá se puso a llorar por mi abuelito sus poemas son meláncolicos..el en uno de sus pocos poemas que pudimos rescatar antes que sus hijos vinieran a casa a "ver" luego de su fallecimiento...aunque padecía de un dolor en el pie a causa de un pequeño agujero que tenía en el talón por un clavo que le pusieron en un accidente no le importaba no quería descanzar renegaba de quedarse en la cama noooo na! que ver...todos los días solía llamarme para llevarle su lavatorito con agua y pudiera remojar sus pies luego de la caminata del día...cuando hablaba de la muerte decía que quería irse de pie y fue así como fué...era excéntrico andaba con su boina, su pito, su bastón, una pipa su cadena de llaves y una pistola vieeeeeeeja sólo era la carcaza porque no tenía nada dentro ni siquiera el gatillo jajaja por su seguridad decía, su bolsón ó su capachuri como decía siempre, solía tomar su té y lo almacenaba en una teterita curiosa le gustaba mucho su té con cascarita de naranja, él tenía todas sus cositas en su cuarto, la máquina remington que yo la tengo y donde escrbía sus versos, sonetos, poemas...etc. recuerdo cuando veniamos del cole lo vehiamos mi hermana Fxx y yo en una banca sentado descanzando le deciamos abuelo que hace ahí toy descanzando hijas vayan nomás ya voy...jajaja descanzando? ja! había una morenaje por ahí que siempre pasaba y pues a piropearla, hay el abuelo...pues como que ya estamos octubre este recuerdo tendrá algo también algo de tenebroso (no olvido la canción criolla por cierto le encantaba), cuando falleció tendría nueve años maso ó menos me afecto mucho, aunque entraba y salía no estaba mucho tiempo en casa pero hasta que se fué me di cuenta de todo el tiempo que podría haberlo disfrutado y me puse mal en el cole, aquel día todos empezamos a limpiar la casa para el velatorio del día siguiente estabamos mi hermanos Mxy, Txx, Fxx mamá y mientras paramos un rato para hablar de la situación empezaron los pasos, el abuelo solía subir a tender su ropa al segundo piso con sus chancletas pues ellas se escucharon bajando la escalera jajajaja mi perrita de ese entonces Negra empezó a ladrar y se acercó a la escalera moviendo su cabecita luego ladró y aulló, todos nos miramos las caras y nadie se movía jajaja mis hermanos luego fueron y claro que no había nadie pues dicen que cuando se van recogen sus pasos y eso creo yo...porque fue la primera vez que escuché algo así pero no la última. Mamá quería encontrar la ropa de mi abuelito con la que salió aquel día dice que había algo en ella que le decía que tenía que halla aquella ropa sus saquito faltaba en la ropa que no lo habían devuelto fuimos al hospital mamá y yo, era de noche tiempo de apagones, llegamos y entramos a un cuartito donde guardan esas ropas..uhmm bueno mamá vió, el saco estaba en la parte de arriba de aquel andamio estaba manchada, y en eso se fué la luz plop! ... pero luego lo que se buscaba sin saber, una prueba para identificar al culpable...una mancha verde de auto...por cuestiones legales no se pudo hacer mucho ó nada diría yo...
Un día limpiando el librero me encontré un chocolate...tenía un sabor raro jaja si me lo comí, era una de las cosas que llevaba en su capachuri el abuelo, de vez en cuando me daba uno.


Despertando del recuerdo la procesión pasa por la casa de mi tía y trae globos para tirarle al Señor de los Milagros, fue divertido de pasadilla salieron las primas ahí hablando un poco regresamos luego de un rato viene mi prima Cxx y nos da la noticia que la operación de mi perrita con varios nombres y de 8 añitos salió bien y ya nos la podiamos llevar aunque aún hay cosas que le tiene que observar...por mientras está con un collarin para que no se lama la herida y a comer gelatina...al entrar aunque aún estaba adormecida por la anestecia reconoció mi voz y empezó a mover la cola....pues buen signo no? .

Como que en mi las cosas que me pasan tienen efecto tardío por la tarde me dio un dolor de cabeza pero bueno luego tocan a mi puerta mis sobrinitos para que los filme con su coreografía jajaja hay los chuckys son un mate de risa, trajeron sus sabanas, su cinta en la cabeza su pulsera de papel higienico y unos dibujos que le han hecho, recien nomás antes de empezar a escribir terminé...bueno pues un fin de semana más y el inició de otro para el cual hay peloteos que hacer.

Pues se parece!

8 comentarios:

Monarcaxx dijo...

Pero de todas manes está papá y mamá le puedes preguntar asi hay más acercamiento ehmm tu sabes ;) es muy bueno saber de alguíen que nos quiere mucho amiguito en especial si es tu familia :).

No no es mi Negrura Ozin se llama Chachi aunque yo le pongo otro nombre pero bueno está mejorcita nomás hay que observarla...hay amiguito si es una jarana cuando tienes que hacerte cargo pero así es la vidú además asi se aprende a ser más responsable por quienes queremos ;), lo importante es que tu perrito te tiene a ti menos mal no? oye pero tantas operaciones?? O_O?! que lindo eres amiguito gracias por la galletita para la Negura igual las vibras positivas para mi otra perrita tendrán efecto...un abacho amiguito y estamos hablando tons! :)

Monarcaxx dijo...

jajaja no tengo 4 perros como te decia por allá jajaja oye que rapido contestas xD noo toy bromeando coincidimos...una es Negura es negrita o casi ultimamente está media gris...la otra es Chachi sino que yo no la llamo así y se parece a la miss latina que está abajo ahora sip no?
jajaja la otra es Sechi y la otra es Panza jajaa

Monarcaxx dijo...

sorry jajaja ya me conoces más o menos jaja!!

Monarcaxx dijo...

es que cada quien por ahí consigue uno a mi me tocaba la Negrura que es la más chibola! y ahora anda de pedilona cuando come alguien está fastidiando raspandole la pierna con sus patitas como diciendo -oye oye invita pues- jajaja xD

Atitel dijo...

Migui! que todo salga super con negrurita y de seguro pronto andara saltando de un lado a otro como sabe hacerlo.

Ahhh, los abuelos son lindos, yo solo tuve oportunidad de conocer a mi abuela materna, pero la ame como no te imaginas.

Ayer comimos en un restaurant peruano, ya te contare.

Solo que ando media sacada de onda por una cosita muy triste que paso en mi familia.

Besos!

Monarcaxx dijo...

Hola amiguita, pues como decía no es Negruracha la que fué operada es Chachi otra perrita que tengo y se parece a la de la foto :)

Respecto a los abuelos a mi me hubiera gustado más pasar más tiempo con ellos y escuchar sus historias pero bueno no siempre las cosas en el pasado son como uno hubiera querido, lo bueno es que se pudo conocerlos...en tu caso a tu abuelita, me imagino lo cariñosa que habrás sido con ella migui :)

Eso si luego me cuentas y respecto a lo otro fui a ver en un instante que entré a la pc, la vida tiene muchos caminos migui...lo siento mucho, un abachote y becho amiguita, hoy fuí al cementerio con mamá y pues aproveché para hacer ya sabes que...DTB amiguita.

Estoy cansadita creo que hoy no posteare pues sin querer queriendo nos agarró la noche mejor creo contaré mañana...
Buenas nochecitas :)

Marea dijo...

Que se mejore negrurita, uno sufre tanto cuando los animalitos estan maluquitos. Cariños.

Monarcaxx dijo...

Hola Marea pero por cuchucientava vez no es Negrura es Chachi la que está ahora que me saca canas verdes porque se quiere quitar el collarin que la protege de rascarse la herida y fuacatela que se puede descocer la operación pero bueno está mejor hasta ya sube y baja la escalera nomás no se me valla rodar, ahora esta con pastillas y mejorando, muchas gracias amiguita :)