viernes, 31 de agosto de 2007

De Días Pocos y Blogolandia

Por aquí ayer sonaron los clásicos cuetones, y es que ayer fue un feriado aquí en Perú por el día de Santa Rosa de Lima la primera Santa de América, creí pasaría una procesión por casa pero nica creo que pasaron cerca porque esos cuetones sonaban refuertes. Es increíble la devoción y la fé en todo lo que tenga contacto con el Señor por mi país, la gente hasta se amaneció por ingresar al convento de Rosita, y es que hay una tradición de siglos, en este convento hay un poso de los deseos , cada persona escribe su cartita con el deseo y muchos esta vez han pedido por todos los damnificados del terremoto y que ya no haya más sismos... En los alrededores del pozo se encuentra el jardín de rosas que ella tanto cuidaba...aún no he tenido la oportunidad de ir aunque he estado muy muy cerca durante mucho tiempo, bueno quizás aún no sea el momento :P, mamá me andaba contando algunas cosas de ella aunque aún está pendiente el paseo al convento donde ella estuvo un buen tiempo...habrá que planearlo si es que no me da un arranque y voy en cualquier momento.



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Ahora como que en mis idas y venidas me salieron rabillos jaja es que a los dos dias siguientes del terremoto tenía que hacer en el centro y de pasadilla ir a cierto lugar que quedaba al otro extremo de mi primer destino que queda tooodo en el Centro, mi sobrinito quien estaba asustado me dijo para ir y nosé que se le dió por seguirme en esas andadas, pero bueno fuimos, normalmente es súper sensible a la contaminación y me sorprendió que no le dió nada, jaja llevamos un limón porsiacaso (es bueno para pasar las ganas de puaj! ajá) y bueno fue su primer paseo en el Centro de la ciudad, le explicaba por donde quedaban las avenidas antiguas y principales, las calles que salen en la tele, las instituciones y que hacer si se perdía (aún me dice que sólo no va xD), había unos lugares peligros pero todo ha mejorado en el centro al menos por los lugares que conozco, se asombró de lo grande de la ciudad de las casas antiiiiiiiiguas con estilo barroco, las iglesias y las historias que le contaba jiji bueno desde ahí cada vez que voy me dice vamos tía? xD ehmm ah? jaja bueno al menos creo que salir luego de aquel sismo le sirvió para enfrentar sus miedos (sí que le afecto más que a mi sobrinita Jxx)..aunque aún han invadido mi Base de Operaciones mi hermana Txx y su familia en el primer piso he ahí porque mi cuarto está plop! un poquitin hasta ahora ehm y mi sobrinita ya quiere ir tambié, hace poco volvimos pero sólo con mamá y mi sobrinito, comimos minpao y alitas doradas xD en un restaurante chino pequeño.

Por cierto dejaré un mapa para un adicional a la turisteada del fin de semana en el Centro de Lima, aunque ahora tengo en mente otro lugar que escuché en la radio uhm veremos.


A turistear en el Centro de Lima

Click en la imagen

^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^
Hoy es día del blog y por cuchucientava vez les deseo a toooooooodos los blogueritos Feliz Día!!! y que sigan expresando como más lo deseen...rayos uno le agarra cariño al bloguin pero como que también a veces uno siente que ciertas cosas terminan...pero bueno mientras haya ganas a Bloguear jiji

Ah y también por cuchucientava vez (exagerada! sólo tercera vez xD) mostraré porque el Día del blog es el 31 de Agosto



Las reglas puesssss como que en un principio no las obedecí y ahora....tampoco xD y pusé todos mis linkados que tengo en mi lista colateral a los cuales mis lindos ojitos vigila >) y así será.

Felíz Día y que siga el va digo el Blogueoooooo!! jaja

Pd1: ehmm Mañana mañana...
Pd2: Se vienen los días soleados según dicen (toy escuchando los chistosos en la radio xD)

6 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

feliz dia monarcax!!

parece que lo pasaron muy bien en el tour por Lima

Monarcaxx dijo...

jeje a veces lo improvisado sale mejor y creo le sirvió más a mi sobrinito para que aprenda de los andares de la Vida...dentro de lo turistico también jiji xD..caminamos harrrto!

Como en los viejos tiempos no tan viejos, que bueno saber de tí...Gracias Digler Felíz Dia a ti también! :)

Lourdes dijo...

jajaja que linda tía eres!!!.. me recordaste a mi hermana alias la "Tía sopa" jajaja asi le dicen mis changos... y siempre la andan siguiendo a todos lados porque pinta con ellos, les da vueltas jeje y a veces ya no haya ni donde esconderse la pobre. Saludos amiga!!... Que tengas un lindo fin de semana.

Monarcaxx dijo...

jaja así que Tajimaris es la Tía Sopa :P jaja es que los changuitos varons son más ardillas que las mujercitas pero sabes que como tú sabras las mujercitas son más recataditas JAJA (con mi hermana jugabamos rincon del box!) de mis hermanos yo he tenido más sobrinitos varones desde que tengo uso de razón! los cuidaba con mi hermana por ello me llevo bien con los chuckys xD sólo tengo una sobrinita mujercita :( pero puchis a veces cuando habla parece que se hubiera tomado un brevage de madurez jaja asi como el gremlin ese recuerdas el de lentes jaja ehm fuera de tema ya creo xD

Gracias Lu! por visitarme!
Y que siga el blogueo! xD

Anónimo dijo...

Es cierto Santa Rosa de Lima, el pozo, la ciudad y los recuerdos. No sé porque cada vez que leo sobre Santa Rosa no puedo evitar recordar a mi abuela. Muy buen post Monarquitaxx!!

Oh parecen años!!

Jajaja Pero que importa?

Aquí estamos!!

Saludos!!

Monarcaxx dijo...

jeje al menos te recuerda a alguién que quieres :)

hablando de abuelitas hoy es el cumple de mi abuelita materna, cumpliría 103 añitos xD...

ehm sip parecen años! y es que el tiempo se va volaaaaaaaaaaaando! es bueno que te reportes por estos lados..pero ya sabía que andabas por ahí xD ;)
abachos! y gracias por pasarte por aquí un ratin :)