jueves, 9 de agosto de 2007

Monarcaxx y Su Crónica en la Rica Vicky

Como que las cosas toman su lugar, hay cosas de las que tengo cierta responsabilidad y como que con el paso del tiempo he perdido algunas buenas costumbres que no sé si recuperaré pero cuando necesito algo de lo bueno lo tengo que conseguir, así tenga que retroceder y avanzar denuevo.


El frío por estos lados se intensifica, rayos como que la gripa me asecha ya ni modo, ya me puse mi gorrita de lana ahora me falta mis guantes burburbur.

Una de las avenidas que no transito diariamente pero si frecuentemente es la Av. México, y rayos no entiendo como el distrito de La Rica Vicky (Distrito de la Victoria) es tan desaliñado siendo un distrito súper comercial, aquí está ubicado el inmenso emporio de Gamarra uno de los centros de venta de ropa, frazadas, zapatos y muuuchas cosas más para el hogar.

Ahora sapeando las noticias vi que pronto arreglaran este centro de comercio con un nuevo diseño, espero que si, pues cuando se llena se llena y la gente no puede transitar como debería y en caso de urgencias realmente muestra un peligro, pues las entradas paran cerradas y repletas de gente entre vendedores y compradores, ahora ni hablemos de seguridad aunque si ha mejorado dentro de Gamarra.

Durante mi recorrido por la Av. México (ehm si así se llama xD) veo un montón de cosas súper útiles, esta avenida es más conocida por los que tienen autos, porque aquí venden tooooooodo sobre autos a cómodos precios y también venden tooooodos aquellos que por ahí desmantelan jaja, la verdad esa avenida no es llena de belleza pero al observar hay cosas interesantes, como ejemplo, por ahí hacen cajas (si quieren mandar hacer cajas pos por ahí sapié), venden cosas de ferretería super cómodas al por mayor y menor, pinturas y reitero todo accesorios para autos.

Durante mi recorrido en la combi se puede observar muchas cosas, pero también me siento más segura en la combi la verdad que bárbaro la contaminación que hay por ahí...en el recorrido veo los edificios y la gente que cuelga la ropa por su ventana, cuando voy con mamá me dice que colgarán su ropa para que se vuelva a ensuciar, rayos...bueno así son las cosas.

Veo los niños jugar en esas calles que para mi no son seguras, veo un desequilibrado mental más allá caminando con su montón de cosas en la espalda, el invierno pone aquellas avenidas de monóxido y contaminación mucho más sombrías....hasta que llego a mi destino, un lugar de viajes...me encantaría ir en uno de esos buses que se parece a Picoro (de Goku jaja) por las antenitas, recientemente hubo muchos accidentes en especial de una empresa de transportes llamada Civa, espero y la sancionen como se debe y a toda empresa que no cuente con la seguridad para los pasajeros, recuerdo que cuando viajé en esa misma empresa el bus se paró en medio camino, sentía el vientote al abrir la ventanas estuvimos varados casi una hora, y cuando pasaban más buses cerca se sentía como un sismo...de remate la calefacción se fugó, por lo cual me agarró soroche, sip era aquel viaje al Cuzco. Una pena que por falta de seguridad y de responsabilidad muchos inocentes paguen con sus vidas...y ahondando el problema tiene ramificaciones pues los mismo pasajeros en el camino van subiendo en aquellas terminales clandestinas.
Oí en las noticias que serán más enérgicos, pero también supervisar a esos jueces que les permiten el funcionamiento a empresas que reinciden en irregularidades....uhm.



Acabo de encontrar este video...de La Victoria y sus avenidas principales en los años de la Pera xD, de antaño, con la tan recordad Chabuca Granda



Claro que hay más y para mejorar pero hoy.

ahí nos vidrios :)

2 comentarios:

Sonrisas Despiertas dijo...

antes el humo de los carros m daba dolor de cabeza, ahora será q m he adaptado x q ia no, al pasar por esas avenidas principales la verdad si uno se pone a observar lo cutural ahi cosas interesantes, espero que mejore la seguridad xq da miedo pasar y pasear no es muy seguro
aii tb tengo frío monarquita como dice en el post. espero la primaveraa dulce, tibia,solcito seeee =)

lo de los buses es una pena y tb espero que haya justicia.

un abrazooteeee

Monarcaxx dijo...

si a mi también me costó adaptarme y más cuando tu centro de estudios queda en un lugar así de inseguro y contaminado y encima con protestas como el pan de cada día, pero sobreviví en la jungla de super cemento xD y ya no tengo ganas de vomitar xD

si los accidentes entre buses interprovinciales ya han sido demasiados seguidos y más de esa misma empresa en la que yo también viajé alguna vez.

Que frioooooo abachitos tambien pa' ti :)