martes, 30 de agosto de 2016

El Regreso a la Catarata del Principiante

Demasiados obstáculos para tan solo una ida y vuelta pero lo hicimos, como no recordar cuando fui la primera vez...con gratos amigos...

Tras llegar casi a la media noche a Matucana y no encontrar donde hospedarnos porque al parecer Matucana estaba de fiesta, llegamos a un hospedaje de una viejecita que al menos tuvo un cuarto. Me dio gusto saber que el turismo se ha incrementado en el lugar aunque este no era el objetivo de esta escapada. Rumbo al objetivo iría al día siguiente, hacia el vecino distrito de San Jerónimo de Surco, la catarata para principiantes la llamaría yo "Huanano"...aunque después de tanto que no hacía este tipo de escapada no me pareció tan de principiante...más aún con la mochila, trípode y demás logística
para lo que me había propuesto...hacer una sesión fotográfica en la naturaleza...esta vez ya no fue el paisaje sino personas en aquel bonito paisaje de serranía.

La subida estaba más señalizada no como en aquel entonces que hasta uno del grupo siguió de largo y llego a la catarata Palakala a la cual quizás más adelante llegue.  Como inicialmente mencionaba es como para una caminata de principiante porque hasta niños y abuelitos suben, seguía el camino y vimos a una pareja mayor, ella al parecer mayor que él, creí que era la llamada por estos lares "Tigresa del Oriente" porque tenía su un porte parecido a ella, especialmente las piernitas y caminada, era rubia, en jeans, lentes de sol, y zapatos cuña "casi número 9"  O_O! si...caminar ese tipo de camino y subida con esos zapatos uf!  le tomo su tiempo pero luego los vimos llegar a la meta jeje lo que me demostró que si se puede! a la edad que fuere...regresar ;P

Cuando llegamos aquel lugar desde donde casi paso a mejor vida ya no estaba vacío  como aquella última vez que fuí, había muchos chicos y chicas, bajando...pero bajando con seguridad,..eso creo, ahora ahí hacen Rápel.

Decidí que esta vez volvería ahí también a esa cima pero esta vez si bajaría como se debe, el Rapel es emocionante cuando lo haces rápido y saltando, el instructor me dio las indicaciones respectivas luego le dije que yo iba a mi ritmo y me dejara...digamos que lo más difícil es el inicio, caminar hacia atrás sin doblar las rodillas y lograr pasar la curva, luego de eso todo está en la mano derecha a la cadera o cintura ya no recuerdo jajaja, la derecha manda el ritmo que le quieres poner, recordé al hombre araña, unas fotitos hechas por los instructores y otras desde abajo, pero mejor es que te filmen creo. Cuando bajaba y posaba para la cámara escuche a alguién decir -esa carita la conozco- luego no supe, alguien me dijo que era el chico de naranja pero yo no lo conocía...en fin...por un momento pensé que era uno de mis viejos compañeros de viaje.

Bueno el temor puede estar pues era la primera vez que bajaba algo así de alto, cuando uno de los instructores que me esperaba abajo me pregunto que si ya lo había hecho antes, simplemente le dije que no...pero el espíritu aventurero a veces es mas fuerte y más aún cuando a veces lo duermo y luego lo despierto de sopetón jajaja.





Luego vendría la sesión fotográfica, últimamente me está gustando el maquillaje y la fotografía en la naturaleza...pues combine ambos...bueno creo que esto es harina de otro costal pero hoy viendo las fotos que les tome a las personas que me sirvieron de conejillo de indias me gustaron...no todas pero para hacer mi primera sesión de ese tipo creo que está bien,  que tal el trabajo de crear las poses y hacer que se suelten para lograr una bonita captura.

Escapate, Huanano es cerca, facil acceso y relajante obviamente.

Pasajes: ida y vuelta  aprox 20 soles
Hospedaje en mi caso en Matucana: 25 a 30 soles
Entrada a Huanano: 3 soles

En Surco hacen unos helados de fruta muy ricos recomiendo el de aguaymanto o como le suelo decir capulí, fresa y lúcuma uhmmm delicious!

Espero lograr una foto similar a esta...





No hay comentarios.: