jueves, 6 de octubre de 2016

Lobillos y Moobing

Sucede que día tras día pasa el tiempo y de alguna manera no sé por que pero algunos "señores" que no son tan "señores" se les dá por molestar, que fastidio deveras los XY a determinada edad uhmm quizás 40s o 50s y hasta 60s se les dá por ser lobitos tras una caperucita, pues realmente me molesta esas actitudes.

Cuando te pasa puedes tomar dos cominos soportas hasta que se le pase o simplemente pones un alto manteniendo la total calma y seriedad posible.

El comportamiento de este señor me harto, pensé que era algo pasajero tolerable quizás pero luego se tornaba insoportable, con bromas tan estúpidas y miradas uff...llegó al punto que no lo podía ni ver..me resultaba repugnante. La gota que derramo el vaso es cuando me impidió el paso...esto ya no es una molestia pasajera esto es "Acoso".

No lo aguanté más le dije todo lo que le tenía que decir mirándole a los ojos, a este mundo no hemos venido a hacer maldades no señor, digamos que creo que entendió, tenía dos papeles en la mano la ley de Dios y de los hombres, dijo que mal interprete ja! tenía testigos una de mis mejores amigas y otra que vió que me impidió el paso, le hice enteder que somos seres inteligentes y nadie sabe la carga emocional que una persona puede traer al trabajo, solo se quiere tranquilidad pues pasamos la mayor parte del tiempo en nuestra base de operaciones y es mejor llevar la fiesta en paz con respeto mutuo, al parecer entendió, luego me dice hijita ja!, ahora su cerebro no tiene mayor comentario de otro tema al parecer, ojalá que con el tiempo si sigo ahí las cosas vuelvan a ser como antes, por lo menos un ambiente tranquilo ya hay de nuevo...el respeto se tiene que ganar o volver a ganar con el tiempo.

Un amiga también lo estaba sufriendo antes que yo y fue un bueeen tiempo, no entendía el grado que le afectaba, pero  lo que ella estaba pasando es lo que le llaman Mobbing cuando los compañeros de trabajo se tornan agresivos, molestando a la victima, no calló más y ahora está más tranquila, el bienestar emocional es básico para poder vivir, no sé que pueden tener este tipo de persona en su cabeza y corazón en hacer tanto daño, realmente pasa de todo dentro de los centros laborales, donde se supone que deberían trabajar para el bien de nuestro país sin hacer daño a nadie como buenos seres humanos y profesionales pero hay de todo en la viña...y no es quizás que se dan cuenta cuando pueden venir funestas consecuencias si la victima es débil emocionalmente...pues como digo hay de todo en la viña.

Aquí link a la Ley de prevención y sanción del hostigamiento sexual, ley N°27942 página 731

Cuando investigaba sobre el tema encontré unos videos...el primero...en one lo boto! pero es una buena idea hacerse pasar por postulante, me dio risa el final. El segundo es un caso de Mobbing, no tiene que terminar en agresividad pero si da unas ganas...la agresividad es peligrosa esa concentración de ira, creo que es mejor no callar y hablarlo y si no resulta pues apartarse de ahí, en lo posible.



No hay comentarios.: