domingo, 30 de octubre de 2016

Lomas de Lúcumo

Últimamente pareciera que cumpliré lo que solía decir luego de irme de algunos lugares a los que visité anteriormente..."volveré".

Esta vez fué Lomas de Lúcumo a casi  2 horas al sur de Lima-Perú en el distrito de Pachacamac, 

Tempranito un buen desayuno con sus respectivos chicharrones, vaya ya cuando pasamos por Lurin de donde es bien conocido este plato tipico, chicharrones, nos hicieron una recepción que ya casi no hubo necesidad de tomar desayuno, cuando llegas se te avalanchan varias jaladoras o degustadoras con sus tenedores pinchando los chicharrones, a tanta insistencia decidimos por uno de los lugares, pero sin su café y sarsa de cebollita uhmm no sería igual.

Luego enrumbar a Lomas de Lúcumo, una caminata de aproximadamente 4 a 5 horas si deseas tomar fotitos y descansar para también apreciar el paisaje y respirar profundo, sentir la naturaleza a todo tu alrededor, subir y bajar desde la base hasta las casi 3 cimas de cerritos, quedé súper cansada pero con una gran satisfacción de haber regresado.
Esta vez no encontramos rapel pero a veces si hay.

Costo de los chicharrones, cafe y pan seran un 25 soles aproximadamente y exagerando un poquito.
Entrada a las Lomas de Lúcumo 8 soles.

Entre los Centros poblados Rurales (CPR) Quebrada Verde, Guayabo y Pica Piedra, en el Distrito de Pachacamac, en Lima Metropolitana. Las Lomas de Lúcumo están ubicadas en el departamento de Lima, provincia de Huarochirí, distrito de Santo Domingo de Olleros entre los 12 ° 20’ y 12 ° 10’ latitud sur y los 76 ° 50’ y 76 ° 43′ de longitud oeste, dentro de la jurisdicción de la comunidad campesina de Cucuya.
Fuente: https://lomasdelucumo.wordpress.com/

Algunas capturas que traje, en el camino deberían tener más tachitos y una lástima que malogren las pinturas rupestres con garabatos...pero el paisaje igual es admirable, observar desde lo alto.








3 comentarios:

syncro.producciones dijo...

Te leo aún...

syncro.producciones dijo...

Desde el 2010, hasta ahora... que esa pausa no se repita mas!es una sensación agradable leerte! Ah... soy El cortavenas. Sigo vivo aún.

Monarcaxx dijo...

Gracias Venitas!!!:) ...sigue viviendo xD