sábado, 6 de mayo de 2017

Panguana

Panguana-Puerto Inca-Huánuco-Rio Yuyapichis-Perú


Un lugar escondido en la Selva Peruana (Puerto Inca-Huanuco-Perú), para mi sorpresa la dirige aquella jovencita...la única sobreviviente de aquel avión que se estrello en la Selva, recuerdo aquella pela, especialmente cuando se sacaba los gusanos de su espalda o brazo creo..si Juliane Koepcke...vaya testimonio de Vida, la única sobreviente al vuelo 508 de Lansa, es un milagro que haya sobrevevivido en verdad, de los 98 pasajeros solo ella.

Perdió a su mami, pero se salvo porque debía ser así quizás, dicen que todos tenemos un proposito en la vida, pues ella siendo hija de investigadores alemanes, pudo salvarse teniendo la orientación que sus padres le habían enseñado en el andar de la selva, para años más tarde poder liderar en la protección de una área Verde,,,que luego llamaría "Panguana"...fue denominado así por el cantar de las perdices, perdices que su mami criaba también.


“La selva me salvó la vida, ahora yo quiero salvarla a ella”

Eso es sacar cosas buenas de lo no tan bueno.
Panguana ofrece cursos para biólogos e investigadores, sería interesante visitar aquel lugar, quizás se de la oportunidad en su momento y tratar de apoyar esta causa...y de algún modo mitigar la amenaza de la minería y la deforestación de nuestra Selva.





Link1:Panguana
Link2: Panguana Amenazado por la Minería
Link3: Más de la historia de Juliana : Actualidad Ambiental,
Link4: https://www.facebook.com/ACPPanguana/
Link5: La pelicula 

1 comentario:

Monarcaxx dijo...

Y si que fui la experiencia fue fantabulosa! :D