jueves, 29 de julio de 2010

El Primer Campamento

Ya era tiempo de salir y darme el gusto de no sólo hacer una caminata sino también de disfrutar de la noche y las estrellas en un campamento que fué justo en fechas patrioticas xD. 

San Pedro de Casta-Lima-Perú


Un fin de semana madrugar y ahí vamos, rumbo a Marcahuasi.  Al llegar al pueblo San Pedro de Casta ya la falta de desayunito nos ayudaba a encontrar unos puestitos de comida que hay antes de subir a Marcahuasi, aunque ya era un almuerzo desayuno porque nos vendieron oyuquito con charqui (había más oyuquito que charqui pero bueno jaja llegamos tarde) y su respectivo cafecito, esperando ahí a los burritos y caballitos (si porque a buena recomendación mejor escuchar y subir con caballito) que por cierto eran recontra escasos.
El respectivo pago de 5 soles la entrada y vamonois!
El caballito se portó bien pa' que, la subida estuvo en algunas curvas un poquitin adrenalinicas pero bien! hace buen que no montaba a caballito, fueron 2 horas aproximadamente, ehmm bueno cuando llegué mis piernas andaban un poco adormecidas ya que el atril como que no andaba bien graduado así que me llevó un poco más de esfuercito en las piernas para sujetarme, en cuano a los chicos pues ahora entiendo porque en las pelis esas del viejo oeste andan abiertos jajaja.
Afiteatro-Marcahuasi
Durante el camino se divisaban ya las rocotas y algunas vaquitas pasteando, hasta que por fin llegamos a esa gran casa de piedra...el Anfiteatro. Se armó la carpa, tomamos un matecito de coca y no podía esperar ya para ir a explorar aquel lugar que tanto he escuchado, mientras unos dormian para el descanso respectivo me fuí caminado, trepando, saltando, resbalando entre las rocas a una parte llana donde estaban pasteando unos borriquitos bebés y más allá estaba el precipicio, se escuchaba ya a Marcahuasi, su viento susurraba ya, su altives se imponía, y aquellos condores por fin los pude ver a lo lejos mostrando su vuelo y dando la bienvenida, un buen rato estuve entre aquellas rocas, observando y escuchando aquella coordillera y meditando que paralelamente entre el día a día que tenemos siempre habrá un lugar donde podamos ir y dejar que la naturaleza nos sorprenda, observar que un ser tan genial pudo crear todo esto para disfrutarlo, que la cotideaneidad no implica olvidar sino complementarla con espacios tan bonitos como este.

Observando desde las alturas, aquellas formaciones rocosas parecían gigantes encantados como si los hubieran sorprendido en alguna reunión y hubiesen sido convertidos en piedra, y que belleza de horizonte, contemplar el atardecer fue un espectáculo divino, se hacía tarde y  era hora de volver.  Las estrellas invandian el cielo, vaya!! era un hermoso cielo lleno de estrellas azules, amarillas y la luna estaba en pleno....lástima que no pude capturar aquella noche sin embargo aún la recuerdo...ehmm recuerdo también el soroche que me dió más por falta de abrigo que otra cosa jaja durante la noche el frío me hizo ver a Judas! ya para la mañana era hora de levantarse para retornar, nuestra carpa amaneció con un poco de escarcha pero sin duda una de las experiencias que no olvidaré... también no olvidaré a las amistades aventureras con quienes compartí aquel grato momento.

Atardecer en la Cordillera-Marcahuasi-Lima-Perú


Esta escapada fué justo para fiestas patrias...así que en el camino también encontré una vaquita patriotica  con su escarapela :D


Dejaré también este video del vuelo del Condor me recordará ese momento vivido :)






Aún el Perú me sigue ofreciendo mucho que ver...

No hay comentarios.: