lunes, 14 de agosto de 2006

El Camino Antakayo y más

Matucana es Provincia de Huarochiri que a su vez es provincia de Lima 3 horas de Lima ciudad.
Mucha belleza que ofrecer


Amaneció el día soleado y el cielo azul tan bello, era hora de regresar a casa, nos levantamos y todos estaban durmiendo en la sala despues de aquella juerga, fuimos nos despedimos y fugamos.

Hey! un momento no nos vamos sin comprar leche y queso obvio...la leche es super baratisima a 1 sol el litro directa de la teta de la vaca y el queso a 6 soles, estabamos en los establos por el area llamada Los Olivos, y esta vez no fuimos entre las pircas y no tenía mi polo rojo de la vez pasada sino uno negro, es que aquella vez cuando las vaquitas y el torito que estaban por ahí me vieron me querían waaaaaaaa! pues por pasear entre las pircas y explorar pasó aquello.

Establos (Los Olivos-Matucana)

Bueno ya que estabamos ahí mis sobrinitos querían ir a la famosa catarata de Antakallo a 6500 mt desde donde estabamos puessss hace mucho tenía en mente ir pero como en aqullas ocaciones iba con mamá y papá ellos creo ya no llegan porque el cerro es empinado y los 6500mt pues no son poco que digamos, mamá se quedó y nos dijo vayan yo les espero (a parte que estaba cansada por el bailetón que se dió), sale y vale, mi cuñada mis sobrinotes y yo en rumbo a las Cataratas de Antakayo!.

Mapa de la Ruta a la Catarata de Antankayo

Eran las 8:30 am salimos y empezamos el camino se inició con un pequeño puente acompañado del sonido del río Chucumayo, poco a poco el camino se hacía más empinado y serpenteado este te hace dudar y dicen que este es un trekking de principiante jiji , como fuimos sin querer queriendo no llevamos agua y el sol estaba en pleno justo en la subida serpenteada, lo bueno es que no había nadie, ya casi a la mitad del camino nos encontramos con unos chicos que bajaban pues ellos habían acampado por ahí (nos dijeron ya falta poco...ehmm gracias), mamá me cuenta que ellos le dijeron que se quedaron maravillados con las estrellas al pasar la noche ahí y sintieron algo místico.

Se puede acampar

Seguimos subiendo mis sobrinitos super adelante mi cuñada y yo seguiamos a paso lento pero adelante. Al descanzar y obtener altura se vehía un hermoso panorama de las chacras y sentir el viento ...parecía estar volando.
Poco a poco divisé una catarata al frente en la otra montaña ó cerro? (me acostumbré a decir cerro nomás), entre árboles muy verdes era muy bonita parecía un velo de novia, y le digo a mi cuñada ¿será esa? pero si está al otro lado y en más subida?! ehmm (ahora creo saber que es, cosa para otro post), seguimos y que se vuela mi sombrero de Indiana Jones (pero moderno jiji) en unos escalones pero menos mal que lo alcancé y seguimos pues mi sombrerito de exploradora se volvió figureti ante la cámara del celular de mi sobrinito.

Camino a Antakayo

Vista desde las Alturas

En el camino hay tres oportunidades para refrescarce en los puquios (manantiales) pues claro que me refresqué y tomé :d heladita! hasta llegar...hay unas mesitas para los turistas para que almuercen y luego está el puente colgante...aaaaa saltar jajaja es realmente bacan no era muy alto pero se movía bien! jaja.

Puente Colgante

Cruzando está la catarata, agua super helada entre aquel cuarto de rocas, en el camino uno de mis sobrinitos encontró una botella la labamos y en mi intento por llenarla en la catarata me baño de agua helada casi me da hipotermia jajaja (exagerada) es como agarrar hielo, y como era temprano aún el sol no llegaba por ahí pero si el viento, pero bueno nos tomamos fotos en aquella roca con el celular de mi sobrinito luego me da las fotitos tengo pruebas que lo logré jeje....extrañaba tanto este tipo de reto, me lleno de vitalidad, la naturaleza transmite una fuerza muy especial.

El recorrido de subida dura 1 hora y media igual la bajada (debería ser menos pero igual se siente bajar rápido ó depende).

En total vimos 3 cataratas aquella que estaba a lo lejos al frente entre aquellos árboles, la catarata de Antakayo y otra más muy cerca pero bien pequeña más parecía una paccha, también nos mojamos ahí jiji.


Bueno de que hay repeticua hay porque no llegué a explorar una parte en la que según dicen se ve formas y rostros interesantes.

Al descender nos encontramos con gente que iniciaba el recorrido...pues nos despedimos...y hasta la próxima amiga.

Datos útiles llegar Aquí here, Fotos de Matucana y Antakayo 1 2 3 4 5 6 Blog Video

PD: Creo esta será mi próxima visita, aquella de la leyenda de una doncella y creo que tiene que ver con aquella catarata que vimos, la del puquio del.... desde pequeña escuché Marachanca a mis padres y en esta visita el tío abuelo me dijo de unas ruinas pre incaicas.

4 comentarios:

Atitel dijo...

Yo quierooo iiiiiiir! que bonito esta todo por alla migui, realmente tu pais esta lleno de cosas lindas, como bien se ha dicho.

Las fotos las tomaste tu?

Todo esta precioso, que envidia de la buena jejeje.

Besos!

Marea dijo...

Las crónicas de viaje me encantan, gracias!

Anónimo dijo...

Nunca me gusto la natilla de la leche de vaca =/....
Hey me canse de solo leer la cronica, como si hubiera estado por ahi =)... yo que iba a postear sobre mi escape a Ayacucho por un día, naaaaaaa me ganaste, tu crónica es mucho mas amplia xD.....

Monarcaxx dijo...

Letyt:Si migui pero casi estoy segura de que un día vendrás jeje y yo seré tu guía turistica!!
No migui no las tome yo las encontré en la cagita mágica :p y las postié.
Bechote y abacho para ti también amiguita :).

Marea: Que bueno que te gustó! a mi también me gusta narrarlas es hermosa la naturaleza y siempre nos dá la oportunidad de probarnos a nosotros mismo que podemos hacer lo que nos propongamos :)

Sr. Anciedad más conocido como Alvarin pues me gustaría leer su post de su visita a Ayacucho y recuerdo sus fotos tan lindas con usted de modelo jeje...y espero haya disfrutado su escapada ;).